VIAJAR A ARGENTINA
La frontera terrestre entre Argentina y Chile es la frontera internacional mas larga de Sur America y la tercera mas larga del mundo, mide 5150 kilómetros. En donde podemos incluir una agradable visita a nuestro vecino argentino, en su itinerario !
Argentina es un país ubicado en el triangulo sur de America. Sus países vecinos son : Chile al oeste, Paraguay y Bolivia al noroeste y Brasil y Uruguay al noreste. El territorio argentino esta dividido en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, la mas poblada del país. Por su superficie, es el octavo país mas grande del mundo. La temporada ideal para conocer es entre octubre y abril/mayo.
Este país se convirtió en un destino turístico a nivel mundial donde no deja de impresionarnos con sus paisajes y su amplio ecosistema gracias a un gradiente climático importante. El ecosistema dominante es el de la pampa, que incluye una biodiversidad original y endémica.
BUENOS AIRES
Ciudad portuaria ubicada en el estuario de la Plata (frente a Uruguay), Buenos Aires es la plataforma comercial y cultural de Argentina.
Centro político del país, la Plaza de Mayo reúne la Presidencia (Casa Rosada), el antiguo ayuntamiento donde se firmo la independencia, y también la fuente rodeada por las “Locas de Mayo” caminando como muestra de protestación por la desaparición de sus hijos durante la dictadura militar.
La Avenida del 9 de Julio impresiona por su anchura. En su centro, en la Plaza de la Republica domina un obelisco de conmemoración de los 400 anos de la ciudad.
Fue construido en 1936. Esa plaza esta cruzado por la Avenida Corrientes, muy agitada por la noche, es muy recomendada para las salidas nocturnas. A poca distancia, la calle Florida (calle peatonal) alberga muchas pequeñas tiendas.
El casco antiguo de San Telmo es famoso por sus cabarets, un lugar de encuentro favorito de los amantes del tango. Las tiendas de antigüedades y de segunda mano también forman parte del paisaje. En el extremo sudeste de la ciudad, a lo largo del océano, se encuentra el popular barrio de La Boca, que una vez acogió a inmigrantes de Italia.
IGUAZU CHUTES:
En el extremo noreste de Argentina y en la frontera con Brasil, se encuentran las espectaculares Cataratas del Iguazú forman un semicírculo de 3 kilómetros de ancho y 80 metros de alto. La selva subtropical que la rodea (Parque Nacional de Iguazú) contiene más de 2000 especies de plantas, así como una fauna típica de la región: tapires, osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes.
SALTA:
Fundada en 1582, Salta es conocida por su arquitectura colonial española y su herencia andina. A sólo 2h15 de vuelo desde Buenos Aires, es una capital de provincia ubicada en el montañoso noroeste de Argentina.
La ciudad se construye alrededor de la Plaza 9 de Julio, la plaza principal de la ciudad, que recibe su nombre en conmemoración del Día de la Independencia de Argentina y es donde se fundó la ciudad de Salta.
En los alrededores de esta plaza podemos ver los lugares de estilo colonial más importantes de la ciudad, como el Cabildo (edificio colonial), la Catedral y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). También se encontrará un gran variedad de lugares para comer y más de cien árboles, muy prácticos para refugiarse en los calurosos días de verano!
El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) fue fundado en 2004 para preservar, estudiar y difundir el descubrimiento de los niños de Llullaillaco, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos, en el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles.
Al caer la noche, por qué no descubrir la cultura argentina a través de un tour folclórico, o ir a una buena "Parrilla" para disfrutar de las carnes locales.
BARILOCHE:
Situada al pie de los Andes y a orillas del lago Nahuel Huapi, Bariloche se encuentra en medio de un magnífico entorno natural. Bariloche está a dos horas de vuelo de Buenos Aires, a una hora de vuelo de El Calafate y a unas pocas horas en autobús o barco de Puerto Varas en Chile. La ciudad de Bariloche es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina. Todo se une en perfecta armonía; tanto el confort como la belleza que ofrece el ambiente natural del Parque Nacional Nahuel Huapi.
EL CALAFATE:
El Calafate es un pueblo de más de 4.000 habitantes que viven principalmente del turismo. El pueblo está ubicado a orillas del Lago Argentino y en las cercanías del Parque Nacional de los Glaciares de Patagonia. El famoso parque fue creado en 1937 y ofrece la posibilidad de descubrir los famosos glaciares Upsala y Spegazzini navegando. ¡El espectáculo es absolutamente fabuloso! En 1981, la UNESCO declaró el parque como Patrimonio de la Humanidad. El glaciar Perito Moreno, visible por tierra, es mundialmente famoso por sus bloques de hielo que caen en el lago con un ruido impresionante e único.
USHUAIA:
La ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, está situada a 3580 kilómetros de Buenos Aires y a orillas del Canal de Beagle. Además de las actividades económicas como la construcción naval, la explotación forestal y un centro de pesca, Ushuaia es un importante centro turístico. El entorno ofrece la posibilidad de realizar hermosos paseos por el mar y caminatas por las montañas y los bosques para descubrir los paisajes del Parque Nacional de Tierra del Fuego. También es un punto de partida para un crucero a la Antártida, a Punta Arenas o una escala para los cruceros.
Argentina es un país muy diverso que promueve la cultura en sus diferentes campos. En el momento de su independencia, así el país era conocido como "el París de América" por su diversidad cultural y su estilo. Hay importantes museos de arqueología, historia y arte, y se destaca la música indígena como el folclore y el tango.
Los encuentros entre familiares y amigos también son una característica de los argentinos, que a menudo se reúnen para compartir comidas, especialmente cuando hacen un asado (gracias a la excelente calidad de sus carnes).
La cálida, bailable y acogedora Argentina es un excelente destino de viaje!